Roy y Benedetti no dejaron el partido de la U, los sacaron

roy-barreras-armando-beneditti-partido-u

Foto: Archivo

El pasado 15 de octubre los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti anunciaron su salida del partido en el que han estado inmersos por mas de 10 años, el partido de la U.

Sin dar mayores explicaciones, ambos senadores se pronuncian sobre este tema en cada una de sus redes sociales, exponiendo que dejan su lugar en el partido gracias a diferencias de principios e ideales. Sin embargo después de que el senador Armando Benedetti anuncia su cambio de bancada a la de la Colombia Humana, en cabeza de Gustavo Petro, se reveló que el partido de la U no recibió una carta de renuncia, sino que emitió una de expulsión.

En contexto: Me gusta la centro izquierda: Benedetti traza su camino hacia la Colombia Humana

A ambos senadores se les emitió una misiva que recopilaba las razones por las cuales el consejo disciplinario habría considerado expulsarlos, pues seria por presuntamente violar las reglas o normas que tienen dentro de la bancada. Estos documentos fueron conocidos y posteriormente publicados por W radio.

Por su parte, el partido de la U ante la noticia de que el senador Armando Benedetti sería parte del partido Colombia Humana, se han pronunciado, haciendo énfasis en que ahora la posición política del senador se ha inclinado hacia la izquierda, recordando que el líder del partido Colombia Humana es el opositor Gustavo Petro.