Se pensó que la pandemia dormiría al pueblo: Petro hablando de las protestas

Petro

Foto: Archivo referencial

Desde el pasado miércoles en la tarde, el senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro, se ha visto activo en las redes sociales para comentar sobre la muerte del abogado Javier Ordóñez, presuntamente a manos de dos uniformados de la Policía de Bogotá, y horas después, empezó a difundir imágenes sobre las manifestaciones que se presentaron en la capital del país entorno a la muerte de este ciudadano.

Le puede interesar: Petro sostuvo que la movilización popular es la respuesta a la deshonra del Gobierno

Dentro de sus diferentes trinos sobre este tema, el parlamentario señaló que otra de las razones por la que la ciudadanía salió a las calles a manifestarse, fue su rechazo a lo que Petro ha sido enfático en diferentes oportunidades, “el gobierno ilegítimo” del presidente de la República, Iván Duque. Un comentario que elevó las críticas en su contra.

Mismas críticas que Petro reconoció, señalando que venían desde el uribismo, señalando que tratan de “culparnos de los hechos”, por lo que volvió a referirse a las razones que movilizaron a decenas de personas a las calles de diferentes ciudades en el país, donde en su gran mayoría también se presentaron enfrentamientos entre ciudadanía y policías.

Recomendado: ¡Terror en Bogotá! Siete ciudadanos muertos y 93 policías lesionados

El parlamentario señala que la comunidad venía inconforme con diferentes decisiones y actuaciones tomadas en el país, asegurando que “se pensó que la pandemia dormiría al pueblo”, recordando a su vez que en lo corrido de este jueves retornarían las manifestaciones en Colombia.