Senador Bolívar: Ahora prefieren a la mamá muerta que auxiliada por un cubano

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

La propuesta de Carlos Caicedo y Daniel Quintero de solicitar médicos cubanos para ayudar enfrentar la pandemia en el país ha hecho eco en más de un sector político, pues hay quienes creen que la ayuda sería útil y por el contrario otros opinan que en Colombia hay médicos capacitados para batallar este virus.

Por su parte, el Gobierno Nacional a través de un comunicado expuso que desde la estructuración del plan de contingencia para enfrentar la pandemia se establecieron unos lineamientos.

Postura que respaldo la Canciller Claudia Blum, quien afirmó que este requerimiento debe ser articulado y formalizado utilizando los canales diplomáticos.

Recomendamos leer: Concejal de Popayán protagonizó un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol

Ahora bien, hay líderes políticos que argumentan que los médicos cubanos vienen a salvar vidas, pero que ahora prefieren a la mamá muerta por Covid-19 que auxiliada por un cubano.

“Leyendo argumentos con q rechazan a #médicoscubanosSon q vienen a salvar vidas, opino q el uribismo es una enfermedad mental. La misma filosofía: “prefiero un hijo muerto que gay”. Ahora prefieren a la mamá muerta por covid q auxiliada por un cubano. En serio vayan al psiquiatra!” señaló el senador Gustavo Bolívar

Le puede interesar: Gobierno aclaró que vicepresidenta no propuso servicio militar obligatorio para mujeres

El senador del partido de la U, Roy Barreras también señaló al uribismo de querer asustar a los colombianos con el fantasma del comunismo.

“Senadora Cabal:Usen otro fantasma para asustar.Asusta mas el Covid que el fantasma del comunismo q ya no existe ni en Rusia ni en China.Fidel Castro ya se murió. En Italia recibieron ayuda de médicos cubanos. Si un intensivista le va a salvar la vida, Ud le pregunta de que país es?” dijo Barreras