Sigue en pie proyecto para rendirle reconocimiento a Carlos Holmes Trujillo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hace una semanas, en el Congreso de la República se radicó un proyecto de ley con el que se busca rendir un homenaje al exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció el pasado 26 de enero como consecuencia del Covid-19.

Recomendamos leer: Procuraduría abre investigación contra Claudia López por trino sobre Uribe

La iniciativa, que fue radicada el senador Juan Diego Gómez, propone que el 26 de enero de todos los años, sea declarado como una fecha nacional en memoria de Trujillo. Además, también propone la realización de un documental sobre la vida del exministro y que este sea transmitido a través de Señal Colombia.

El proyecto fue respaldado por algunos congresistas, pero también fue criticado por sectores de la oposición, incluso, José Renan Trujillo, hermano del exfuncionario fallecido, pidió al congresista Gómez que retirara el proyecto para cumplir el deseo de Carlos Holmes, quien quería “ser recordado de forma sencilla”.

Recomendamos leer: A la cárcel hombre que secuestró y violó a una menor durante cuatro años

Frente a ello, el parlamentario manifestó que no retirará la iniciativa, ya que considera que el exjefe de la cartera de Defensa debe tener un merecido reconocimiento, por lo que mantendrá el proyecto para que sea debatido en el Congreso.