Suspenden servicios de identificación en las registradurías del país

9165247Registraduria-Edificio-Gsdu

Debido a la cercanía del proceso electoral de Congreso de la República, que se realizará este domingo, la Registraduría Nacional del Estado Civil suspendió los servicios de registro civil e identificación en todas las sedes en el país desde el medio día de este viernes hasta el lunes 12 de marzo.

Las cédulas de ciudadanía serán entregadas este viernes hasta las 4:00 p.m. para permitir a los colombianos contar con este documento que es el único válido para sufragar.

“Esta determinación se tomó con el ánimo de concentrarse en las labores preparatorias previas a la jornada electoral del día de domingo y desplegar las actividades encaminadas a la instalación de puestos de votación, conformación de los grupos de trabajo entre los registradores y delegados de puesto, entre otras acciones del proceso democrático”, dijo el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha.

La Registraduría informó que el servicio de solicitud y pago de duplicados por la página web seguirá habilitado las 24 horas del día. Los colombianos pueden hacer uso de esta herramienta para solicitar duplicados de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía.

El martes 13 de marzo, las sedes de la registraduría en todo el país atenderán normalmente a los colombianos para los trámites de inscripción al registro civil, primera vez, duplicados, rectificación y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así como la entrega de documentos.