Tomás Uribe arremete contra Petro y Fajardo

Tomas-Uribe-Petro-Fajardo

Foto: Archivo

Hace unos días, Tomás Uribe, hijo del expresidente y exsenador Álvaro Uribe, había descartado la posibilidad de postularse para el próximo mandato presidencial, posibilidad que volvió a descartar durante una entrevista en la revista Semana, en la que se refirió a Gustavo Petro y Sergio Fajardo, advirtiendo que se debe evitar la llegada de la izquierda a la Presidencia.

Primero se refirió al líder de la Colombia Humana, asegurando que Petro se esconde bajo “una imagen que conecta” e “ilusiona a la juventud”, pero manifestó que el excandidato presidencial en realidad “esconde un proyecto socialista” para lograr así un régimen que pueda durar muchos años.

“Petro ha construido una imagen que conecta, que ilusiona a la juventud, pero que detrás esconde un proyecto socialista que busca fortalecer la burocracia para que se convierta en el soporte de un régimen totalitario que dure décadas”, señaló.

Igualmente, Uribe opinó sobre Sergio Fajardo, de quien aseveró que no tiene ninguna estabilidad política e ideológica, pues es “una persona que un día dece una cosa y otro día dice otra”. Además, lo comparó con el expresidente Juan Manuel Santos, asegurando que si Fajardo llega a ser Presidente de Colombia sería “una versión académica de Santos”.

“Sergio Fajardo será una versión académica de Santos: burocracia, mermelada, discusiones y discursos teóricos que no resuelven los problemas reales del país. Hipocresía”, expresó Uribe Moreno .

Asimismo, el hijo del expresidente Uribe, aseveró con que Fajardo a pesar de promover una política de transparencia “lleva el poder de Antioquia desde hace 20 años”. En ese mismo sentido, criticó al excandidato por su edad pues “dice que es la renovación de la política, pero tiene casi 70 años”.

En cuanto a Santos, Uribe lo acusó de ser el creador de una persecución judicial contra su padre, y calificó su mandato como un retroceso en factores como la seguridad y los cultivos ilícitos en el país.

“El Gobierno que elegimos en 2010 se aburrió del éxito y le dio por probar otras cosas, nos llevó a un proceso de paz que tiene algo destacable porque desmovilizó a 11.000 personas, ¿pero a qué costo?”, expresó en la entrevista.

Por último, apuntó que el partido político que ha liderado su padre desde hace muchos años, se constituyó como “el muro de contención del socialismo en Colombia”.