Tribunal administrativo de Risaralda anuló la elección del alcalde de Pereira

Carlos-Alberto-Maya-TW

Foto: @MayaAlcaldePei

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda, en el marco de un proceso de nulidad iniciado por Catalina Ocampo y Emerson Jaimes, contra la elección como alcalde de Carlos Alberto Maya, declaró, en primera instancia, la nulidad en la elección de Maya como alcalde de la ciudad de Pereira.

De igual manera, el tribunal ordenó que se le suspenda la credencial expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a nombre del señor Carlos Alberto Maya López como alcalde del municipio de Pereira.

Por su parte, el mandatario informó que fue notificado de la decisión de declarar la nulidad de su elección, además informó que su caso seguirá ante el Consejo de Estado para demostrar que no existió ilegalidad, como lo indicó la Procuraduría General de la Nación.

“Me acaban de informar sobre decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda de declarar la nulidad de mi elección como Alcalde de Pereira. Ahora el proceso seguirá ante el Consejo de Estado para demostrar que no existió ilegalidad como lo dijo la Procuraduría”, añadió.