“Un día como hoy fue asesinado nuestro compañero Raúl Reyes”: Sandra Ramírez genera polémica

Sandra-Ramirez-Rauñ-Reyes

Foto: Archivo

A través de su cuenta de Twitter, la senadora del Partido Comunes, Sandra Ramírez, también conocida como Griselda Lobo, levantó una gran polémica después de que conmemorara la muerte de Raúl Reyes, uno de los máximos líderes de la extinta Farc y quien fue abatido por el Ejército Nacional en el 2008, pero que la parlamentaria señaló como un “asesinato”.

“Un día como hoy pero en 2008 fue asesinado nuestro compañero Raúl Reyes. Su legado y su lucha incansable por la construcción de una Nueva Colombia sigue presente en nosotros”, escribió Ramírez.

Este trino generó diversas reacciones entre los internautas y varias figuras políticas, quienes rechazaron el mensaje de Ramírez y señalaron que Reyes, quien murió en la denominada Operación Fénix, era un criminal que le hizo daño a Colombia y que por tanto fue un éxito su muerte.

Uno de los primeros en referirse al trino, fue el senador del Centro Democrático, Carlos Mejía, quien calificó la Operación Fénix como un éxito y arremetió contra los senadores del Partido de las Farc (ahora Comunes) asegurando que gozan de “impunidad” y que se dedican a crear falsos testigos.

“A proposito de la Operación Fénix que neutralizó al narcoterrorista Raúl Reyes, sería muy importante que se retome la información de los computadores de este criminal. Los Farc políticos siguen disfrutando impunidad y se volvieron especialistas en montajes y testigos mentirosos”, trinó Mejía.

Por su parte, el Partido Comunes también recordó a su antiguo comandante Reyes, y a las personas que murieron de la unidad ‘Pedro Martínez’, a quienes calificaron de “héroes” y “heroínas”.