Uribe propone que se decrete “toque de queda nacional” y se “deporten extranjeros”

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo referencial

Dentro de la ola de propuestas que se vienen presentando para que las recientes movilizaciones ciudadanas por las decenas de denuncias alrededor de los casos de abuso policial, no propicien actos vandálicos y afectaciones en la vida de los miembros de la Fuerza Pública, el expresidente Álvaro Uribe Vélez decidió participar con su propia iniciativa.

Le puede interesar: Desde el uribismo señalan a Santos de promover las recientes protestas

El exmandatario señaló a través de su cuenta de Twitter que para evitar los recientes actos de violencia en contra de la ciudadanía y la Policía Nacional, lo mejor sería decretar un toque de queda a nivel nacional, además de militarizar las calles de todo el territorio colombiano y tomar medidas contundentes en contra de aquellos extranjeros que participen en los desmanes.

Frente a esta medida, algunos alcaldes como Claudia López, señalan que para decretar un toque de queda se deben valorar diferentes efectos que la misma podría ocasionar, en especial en la compleja relación que tienen actualmente los uniformados de la Policía y la comunidad. Sin embargo, la mandataria no ha descartado que pueda tomar esta medida en algún momento.

Le puede interesar: Por protestas y partido de la Superliga, alcalde de Cali anunció medidas especiales

Recordemos que, el exsenador Uribe se encuentra sometido a una medida de detención domiciliaria en su finca de El Ubérrimo, Córdoba, después de que la Corte Suprema de Justicia considerara que este podría incidir en la investigación que se lleva a cabo en su contra, por un presunto conocimiento de una supuesta manipulación de testigos y fraude procesal.