Uribe señaló que las Farc firmó la paz porque Cuba y Venezuela les dijeron que firmaran

Alvaro-Uribe-Senador-Congreso-Plenaria-Video

Foto: Archivo

El exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, en una entrevista para El Meridiano, diario de Córdoba, habló sobre las recientes decisiones de la JEP, como la imputación de delitos a los excombatientes de las Farc y sobre cómo los exguerrilleros hablan de retención ilegal y no de secuestro.

El ex parlamentario en primer lugar, señaló que la JEP fue impuesta por las Farc y que se firmó el proceso de Paz, porque Cuba y Venezuela les dijeron que tenían que firmar el acuerdo.

Le sugerimos leer: Tras superar el pico de la segunda ola, López anuncia levantar las cuarentenas por UPZ

“Una JEP impuesta por las Farc nada de ella se podría esperar distinto a que no llamen las cosas por su nombre. Que para atenuar la responsabilidad de los criminales hablan de retención y no de secuestro. Entonces supongamos que ahora les imputan y ellos confiesan, recuerden que el proceso dice, y que es muy grave lo que se dice en la bases del proceso, que si confiesan delitos no los condenan a cárcel, simplemente les imponen una restricción del área de movilidad y pueden seguir en el Congreso” sostuvo Álvaro Uribe en El Meridiano

El líder del Centro Democrático, señaló que esto es gravísimo y por eso desde el partido insisten en dos reformas a la JEP, la primera es que lo excombatientes salgan del Congreso y la segunda que se excluya a los militares de la JEP.

Le puede interesar: Uribe bloquea al hermano del expresidente Pastrana por duras críticas al Centro Democrático

Uribe recordó la ley de justicia y paz, en la que los paramilitares culpables de delitos atroces tuvieron cárcel entre 5 y 8 años.

“En la ley de justicia y paz hubo cárcel entre 5 y 8 años para los culpables de delitos atroces y mis adversarios decían: es muy poquito ese periodo en la cárcel y yo decía tienen razón, pero a esos mismos críticos les parece muy bien que el violador de niños de las Farc o un secuestrador no pase un día en la cárcel y pueda estar en el Congreso. Gravísimo precedente para Colombia” dijo el excongresista