Polo Democrático exige a Claudia López no estigmatizar la protesta social

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Polo Democrático le hizo un duro llamado a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por los señalamientos que ella ha tenido en contra de las protestas que se han desarrollado en el marco del paro nacional en contra de algunas decisiones tomadas por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Asimismo, el movimiento político se refirió a las afirmaciones realizadas por López en contra de los senadores Gustavo Bolívar y Gustavo Petro, y los mimebros de la Colombia Humana, a quienes señaló de generar “el caos, la obstrucción y la destrucción del TransMilenio y la tranquilidad ciudadanía”, estas afirmaciones fueron calificadas por el Polo como “infames” y calumniosas, asegurando que atentan en contra del derecho a la protesta.

Recomendamos leer: Pelea por mural alusivo al paro nacional dejó un herido y un capturado en Bucaramanga (VIDEO)

“Sus declaraciones ponen en peligro la seguridad e integración física de los protestantes, y los dirigentes de la Colombia Humana que se expresan contra la injusticia social, la corrupción y el régimen autoritario operante en Colombia”, dice el comunicado.

El partido manifiesta que el país está viviendo actualmente la “peor crisis social” de la historia, por lo que los ciudadanos están exigiendo acciones inmediatas del Estado Colombiano.

Por todo ello, el Polo le exige a la alcaldesa de Bogotá que se retracte de las posturas que ha tenido hacia los manifestantes y las marchas y que, en aras de solucionar los conflictos, propicie el diálogo con los diferentes sectores y garantice el libre ejercicio de la protesta.

Recomendamos leer: “Nadie necesita taparse el rostro para expresar sus ideas”: Duque sobre encapuchados

“El Polo Democrático Alternativo, le exige a la señora alcaldesa que desmonte su postura agresiva e ilegal con la que ha estigmatizado la protesta social en la ciudad de Bogotá y por el contrario propicie el diálogo y la construcción de acuerdo que den respuesta a los justos reclamos de la población”, señalan.

Por último, el movimiento le expresa “su solidaridad” a los militantes de la Colombia Humana y recalca su apoyo para todos los sectores que están exigiendo cambios en el país que “hoy se niegan a un presente y un futuro de incertidumbre y desesperanza”.