Es poner en riesgo la salud de los niños: Duque sobre polémica de Petro por bienestarina

Gustavo petro ivan duque

El expresidente Duque se sumó al debate generado por el presidente Gustavo Petro por su pedido al ICBF de no importar productos para hacer la bienestarina.

El expresidente Iván Duque se pronunció sobre la polémica generada por el presidente Gustavo Petro después de que pidiera al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dejar de importar productos con los que se realiza la bienestarina y, en su lugar, realizar estos en territorio colombiano.

Según dijo el jefe de Estado en Magangué, Bolívar, donde instaló el programa de Ollas Comunitarias, el objetivo debería ser que los niños y niñas se alimenten con productos que sean hechos en Colombia, ayudando al mismo tiempo a la economía.

Le puede interesar: Ejército abatió a seis disidentes de las Farc en el Cauca

“Cuando el ICBF entrega Bienestarina está cometiendo un grave error, porque la Bienestarina son productos importados al por mayor y la reparten a los niños, eso donde no se la roban. Pues no, para lograr que los niños estén nutridos lo que se tiene que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente y no importarla. La Bienestarina debe costarnos un ojo de la cara cuando el territorio debería dar esa alimentación”, señaló el mandatario.

Estas declaraciones han ocasionado varias críticas en contra del máximo mandatario, quien también ha defendido su posición en múltiples ocasiones.

A la polémica se sumó el expresidente Ivan Duque quien aseguró a través de su cuenta de Twitter que quitarle la bienestarina a la niñez es poner en “riesgo su salud”.

Le puede interesar: Tres policías fueron secuestrados en Tibú, Norte de Santander

“Quitarle a nuestra niñez, por razones ideológica, un complemento alimenticio que brinda los micro nutrientes que no tienen de manera consolidada con ningún otro alimento es poner en riesgo su salud”, afirmó el exjefe de Estado.

No obstante, en un mensaje el presidente Gustavo Petro aseguró que sus palabras se están tergiversando y que nunca habló de quitarle la bienestarina a los niños, sino que su idea es que esta se produzca con productos colombianos porque “aumenta la riqueza nacional y se logra soberanía alimentaria”.