Por considerar que la estaba corrigiendo, Corte revocó pena a padre que ‘palmeó’ a su hija

nina-hombre-padre-gsdu

Foto: Archivo Referencial

La Corte Suprema de Justicia revocó la condena a seis años de prisión que fue proferida contra un hombre por haberle pegado una palmada a su hija. La pelea que terminó en el pleito judicial se originó porque la adolescente perdió por tercera vez el año y su padre decidió reprender a la menor, acá le contamos en qué consistió el caso.

Una discusión entre un padre y su hija, quien perdió por tercera vez el año académico y que se encontraba escuchando música a todo volumen, generó entonces un fuerte encontrón verbal que llegó hasta los estrados judiciales. Pues en un caso en el que se llegó hasta la apelación por parte del acudiente, en las últimas horas se anunciaron resultados.

El alto tribunal decidió supervisar este caso y por ende, decidir que debería ser revocada la medida en contra del padre de la menor, pues los magistrados consideraron que este sujeto actuó bajo su creencia de estar corrigiendo correctamente a su hija. A continuación, el informe completo sobre la decisión de la Corte Suprema.