Por presuntas irregularidades en contratos, Fiscalía imputó a exalcaldesa de Bosa

Tatiana-Piñeros-Exalcaldesa-Bosa

Foto: @TatianaPinerosL

Tatiana Piñeros Laverde, exalcaldesa de la localidad de Bosa y actual mandataria local de Los Mártires, fue presentada ante un juez por parte de la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en contratos establecidos para la emergencia social y sanitaria decretada para atender a las necesidades de los ciudadanos durante la pandemia de la COVID-19.

La funcionaria fue imputada por delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, y peculado por apropiación a favor de terceros. La exalcaldesa no aceptó los cargos que le imputó un fiscal de la Seccional Bogotá.

Recomendamos leer: Se necesita suspensión temporal de patentes de vacuna contra COVID-19: Angélica Lozano a Duque

Durante su mandato como alcaldesa encargada de Bosa, la funcionaria suscribió un contrato por valor de 4 mil millones de pesos, para adquirir elementos de aseo y alimentos para las familias más vulnerables de ese sector.

De acuerdo con las pruebas recolectadas por el ente acusador, se evidencia que no se cumplió algunos requisitos exigidos por la ley, como por ejemplo la planeación y estudios previos de mercado. Además, la Fiscalía encontró sobrecostos y un supuesto direccionamiento del contrato.