¿Por qué Gustavo Bolívar no mete a su hijo en la ‘Primera Línea’ y Petro a sus hijas?: María Fernanda Cabal

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El próximo 7 de junio se espera la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Colombia, para verificar los hechos de abuso policial que se han presentado en medio de las manifestaciones por el Paro Nacional en contra del Gobierno.

Antes de que se realice esta visita, una delegación del Centro Democrático, encabezada por la senadora de ese partido, María Fernanda Cabal, viajó a Washington (Estados Unidos) para hablar con la CIDH sobre los hechos de violencia que se han presentado en el país y que han vulnerado los derechos fundamentales de varios ciudadanos que no participan en las protestas.

Durante una entrevista en Caracol Radio, Cabal entregó detalles de los hechos que le expusieron a la comisión, entre los que se encuentran fuertes señalamientos en contra de los senadores Gustavo Petro, Iván Cepeda y Gustavo Bolívar, a los que calificó de “irresponsables” y aseguró que en los últimos días habían promovido noticias falsas que terminaron en violencia.

Recomendamos leer: Petro denunciará a congresistas que aprobaron reformar el Código Disciplinario

“Lo que nosotros pretendemos es ofrecer una información probada, no una argumentación basada en alguna orientación ideológica (…) Han sido tan irresponsables estos congresistas que promovieron noticias falsas que desencadenaron en violencia”, señaló.

Acto seguido la senadora arremetió fuertemente en contra de Bolívar, a quién acusó de hacer virales noticias falsas, por lo que le preguntó si lo están patrocinando para compartir estos contenidos.

“¿Cómo es posible que el señor Gustavo Bolívar sea capaz de decir que la pOlicía quemó el hotel La luna cuando iban a quemar vivos a los muchachos del Esmad? (…) ¿Cuál es el código ético que tiene? Yo le preguntaría a Bolívar si alguien lo está patrocinando para que diga eso”, manifestó Cabal.

Recomendamos leer: Petro denunciará a congresistas que aprobaron reformar el Código Disciplinario

La congresista aseguró que los senadores estaban disfrazando a los jóvenes como “guerreros romanos” y que estaban utilizando “pedazos de basura” para poder pertenecer a la denominada ‘Primera Línea’, grupo al que el senador Bolívar le realizó una recolecta que generó gran polémica.

Pero las palabras de la senadora no terminaron ahí, pues la militante del Centro Democrático se refirió a los hijos de Bolívar y Petro, preguntándose por qué ellos no hacen parte de la ‘Primera Línea’, señalando que los integrantes del ‘Pacto Histórico’ dls daban órdenes a los jóvenes, algo que ya estaba rozando la “criminalidad”.

“Es muy rico darles órdenes a muchachos y dirigirlos en el odio, por qué no mete el hijo de él (Bolívar), que lo baje del yatecito en el que lo tiene en Miami y lo ponga en la ‘Primera Línea’, y el señor Petro que haga lo mismo con sus hijitas que están en Europa”, ultimó Cabal.