¿Por qué quedaron varados cientos de pasajeros en El Dorado durante dos días?

22201352Aeropuerto-ElDorado

Foto: Archivo referencial

En el aeropuerto El Dorado en Bogotá, al menos unos 400 pasajeros quedaron varados durante dos días, luego de que un vuelo que tenía como destino España presentara inconvenientes técnicos. 

Desde el pasado miércoles en la noche, los abordantes del vuelo Bogotá-Madrid denunciaron por medio de sus redes que la aerolínea española Iberia no les respondía por el retraso en el vuelo, al parecer porque el avión tuvo una falla en el sistema que le impidió despegar. 

Sin embargo, lo que se pensaba duraría unas pocas horas se extendió hasta la madrugada de este viernes cuando finalmente el vuelo despegó tras ser cancelado en dos oportunidades, lo que hizo que cientos de personas se conglomeraran en el terminal aéreo sin poder hacer el viaje. 

Por medio de su cuenta en Twitter, la Aeronáutica Civil aseguró que desde que inició el incidente brindaron las alternativas necesarias para mitigar el desespero de los usuarios, para luego por medio de la misma informar que el itinerario por fin se cumpliría y el vuelo saldría de la capital. 

A continuación, algunas de las reacciones de las personas que vivieron esta situación en El Dorado: