Por vencimiento de términos, Marcos de Jesús Figueroa Fonseca, alias ‘Marquitos’, señalado de ser el líder de una organización dedicada a los homicidios en la región Caribe, especialmente en La Guajira y el Cesar, podría quedar en libertad este viernes.
Según las víctimas del presunto delincuente, se va cumplir un año de la medida de aseguramiento contra alias ‘Marquitos’ y aún no se le ha cumplido el juicio en su contra.
Cabe recordar, que por uno de los casos que Figueroa es investigado, es el del homicidio que ocurrió contra el joven Óscar Rodríguez Pomar, cometido en agosto del año 2011 en el barrio El Prado de Barranquilla.
Además, para la Fiscalía la estructura delincuencial liderada por Marcos de Jesús, se dedica al narcotráfico que también se ha visto relacionada con políticos como el exgobernador Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez que actualmente paga condena en centro carcelario.
Por otra parte, Marcos de Jesús Figueroa podría correr con la misma suerte de su sobrino Daimler Paul Corrales, quien días atrás recuperó su libertad también por vencimiento de términos.





