Portugal convoca a Cristiano y João Felix para Liga de las Naciones

Foto: EFE
Foto: EFE

Portugal enfrentará a Chequia y España en las próximas dos fechas de la Liga de las Naciones.

Cristiano Ronaldo, João Felix y Rúben Dias, figuran entre los 26 convocados por Portugal para los partidos contra Chequia y España de la Liga de las Naciones, aunque se quedaron fuera Otávio, Gonçalo Guedes y André Silva, entre otros.

El seleccionador nacional luso, Fernando Santos, que realizó el anuncio este jueves en rueda de prensa, explicó que ha tenido en cuenta “todas las adversidades que existen”, como que João Cancelo (entre los convocados), no podrá jugar ante Chequia por estar castigado, y que dos jugadores acumulan tarjeta amarilla.

Recomendamos leer: James Rodríguez rescinde su contrato con el Al Rayyan

“Son partidos muy importantes. Esto guió nuestra ambición de llegar a la fase final de este torneo y tiene mucho que ver con lo que se refleja en la convocatoria”, afirmó el seleccionador, quien reconoció que ha sido “difícil” elegir.

Al estar Cancelo castigado en el primer partido, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en Praga, reconoció que Djaló, actualmente en el Lille, tiene “posibilidades” de jugar.

Cuestionado sobre la importancia de la cita con España -que será el 27 de septiembre en Braga (norte de Portugal)-, Santos se remitió al partido contra Chequia, “el que va a resolver todo en primer lugar”.

Recomendamos leer: Fallece Efraín “El Zipa” Forero, primer campeón de la Vuelta a Colombia

“Es el juego más importante. No habrá España si no hay Chequia”, insistió.

Defendió que “nadie duda” que Cristiano Ronaldo, quien acumula varias suplencias en el Manchester United, “sigue siendo importante para la Selección” y, sobre la ausencia de Otávio, alegó que se basa en lo reportado por el departamento clínico.