Premios Óscar 2024: Conozca los nominados por la Academia de Hollywood

nominados-oscar

La cinta ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, cumplió los pronósticos y liderará la carrera hacia la 96 edición de los Oscar con 13 nominaciones.

La cinta ‘Oppenheimer’, del cineasta británico Christopher Nolan, cumplió los pronósticos y liderará la carrera hacia la 96 edición de los Oscar con 13 nominaciones, seguida de ‘Poor Things’, del griego Yorgos Lanthimos, con 11 candidaturas.

‘Killers of the Flower Moon’, el regreso de Martin Scorsese a Hollywood, se alzó con diez menciones.

Por su parte, el fenómeno comercial ‘Barbie’, de Greta Gerwig, tuvo que conformarse con ocho nominaciones tras una temporada de premios en la que ha ido flaqueando en los reconocimientos de los apartados más importantes.

Recomendamos: Netflix transmitirá un programa de lucha libre en EEUU y Latinoamérica en 2025

Las cuatro cintas competirán en la categoría reina de los Óscar, la de mejor película, contra ‘American Fiction’, ‘Anatomy of a Fall’, ‘The Holdovers’, ‘Maestro’, ‘Past Lives’ y ‘The Zone of Interest’.

 La gala de este año, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, también decidirá quién es el mejor director del curso, un apartado del que sorpresivamente se cayeron Greta Gerwig (‘Barbie’) y Alexander Payne (‘The Holdovers’).

Los cineastas en lista este año son: Nolan, que aspira a conseguir su primer Óscar como director; Scorsese, que desea conseguir su segunda estatuilla en esta categoría tras ‘The Departed’ en 2007; así como Yorgos Lanthimos (‘Poor Things’); el británico Jonathan Glazer y la francesa Justine Triet (‘Anatomy of a Fall’) con ansias de estrenarse.

Sugerimos: Maluma, Peso Pluma y Karol G: Artistas que lideran lista de nominados al Premio Lo Nuestro 2024

Las categorías interpretativas dejaron a Bradley Cooper (‘Maestro’), Cillian Murphy (‘Oppenheimer’), Colman Domingo (‘Rustin’), Paul Giamatti (‘The Holdovers’) y Jeffrey Wright (‘American Fiction’) como contendientes a la estatuilla dorada a mejor actor.

Un apartado que en su versión femenina contempla a Lily Gladstone (‘Killers of the Flower Moon’), Annette Bening (‘Nyad’), Sandra Hüller (‘Anatomy of a Fall’), Carey Mulligan (‘Maestro’) y Emma Stone (‘Poor Things’).

EFE