Presentan la primera universidad enfocada en herramientas digitales

4211833Universidad-Digital-Clase

La manera de adquirir productos y servicios cambió y con ella también la forma de promocionarlos y comercializarlos.

El Marketing Digital ha evolucionado hasta el punto en que en la actualidad se trata de una estrategia de 360 grados que no solo tiene en cuenta redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube, sino que involucra también tecnologías como la biga data y la inteligencia artificial.

Esta revolución llegó de una manera tan agresiva que las universidades se han quedado cortas y no tienen las herramientas necesarias para darles a los estudiantes el conocimiento idóneo para llevar a las empresas a esta nueva era del marketing.

Frente a este panorama es que surge MDALatam University, un proyecto educativo presencial que se enfoca precisamente en la capacitación de herramientas digitales avanzadas de la mano de expertos en Big Data, Inteligencia Artificial y Deep Learning y que se configura como la primera universidad en América Latina enfocada en herramientas digitales.

“En el mundo digital, con toda la información a nuestro alcance, las ciencias como el big data, la inteligencia artificial y los sistemas de marketing ya no son para especialistas, todos los tenemos al alcance, por eso buscamos concientizar a los estudiantes y democratizar el marketing digital”, explica David Rodríguez, fundador y CEO de MDALatam University.

El problema de las personas que trabajan en el mundo digital es que han conocido las herramientas del marketing de forma individual y no como un todo que está al alcance de todos. “Hemos desarrollado metodologías con las que enseñamos que el marketing digital más allá de ser una herramienta es el engranaje de todo un ecosistema digital”, agrega Rodríguez.

En la actualidad, el 50% de los empleos en el mundo requieren de cierto grado de habilidades tecnológicas, sin embargo, proyecciones de entidades como la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos aseguran que ese porcentaje aumentará a 77% en la próxima década, según advirtió Marco Casarín, director general de Microsoft Colombia, durante un encuentro reciente con empresarios en Medellín.

MDALatam University funciona tanto para empresas como para personas individuales, entre sus clientes tiene a equipos de agencias de marketing, pero también busca enfocarse a los emprendedores, y de ahí su lema ‘aprender para emprender’.

Bogotá y Medellín son las ciudades en las que actualmente tiene presencia, pero ya tiene planes de llevar la revolución del mundo educativo digital a Ciudad de Panamá y Miami.