Presentan queja disciplinaria contra Petro por su viaje a Cuba

gustavo-petro-senador-colombia-humana-tw

Foto: Archivo Referencial

La polémica que gira entorno al senador Gustavo Petro por el más reciente viaje que realizó a la isla de Cuba para realizarse unas pruebas médicas para diagnosticarse por un presunto indicio de cáncer en el esófago, pero desde algunos sectores denuncian que el congresista pudo haber incurrido en una falta al realizar esta salida del país.

A través de una carta dirigida hacia el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, el abogado Hollman Ibáñez formula la petición a este funcionario del Ministerio Público para que emprenda una investigación disciplinaria en contra del congresista en cuestión, por una presunta falta por dolo.

El letrado asegura que el parlamentario, según como fue de conocimiento público, salió del país el pasado 18 de marzo de 2020, por lo que se encontraba en el segundo período de la legislatura del Senado de la República y lo que se quiere conocer es si efectivamente el congresista no informó sobre este evento a la mesa directiva del Congreso.

Esto se entiende pues todos los congresistas deben informar de sus salidas del país, para que así se le vean tramitadas sus correctivas licencias, tal y como lo estipula la normativa legal y reglamentaria de este órgano legislativo, por lo cual, el abogado Ibáñez convoca a la Procuraduría para que se ponga al frente de esta situación y le informe a los colombianos sobre la misma.

De igual manera, el letrado pidió al Ministerio Público que pueda corroborar cuatro aspectos que podrían comprobar la denuncia que se emite en contra del senador Petro; mientras que una de las primeras pruebas que difunde es un trino del congresista Gustavo Bolívar, compañero de bancada del acusado parlamentario de la Colombia Humana.

A continuación podrá conocer la carta que emitió el miembro del buffet de abogados De La Espriella Lawyers, en cabeza del letrado Abelardo De La Espriella: