Presidencia desmiente remezón ministerial en el Gobierno

petro-pedira-ayuda-internacional

‘jalón de orejas’ de Petro a sus funcionarios por la demora en la ejecución de varios proyectos y el manejo de los presupuestos en los ministerios.

Por medio de la red social X, la Presidencia de la República aclaró que “en el Consejo de Ministros realizado el día de ayer en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, no solicitó la renuncia de su gabinete”. Crecieron las especulaciones en la opinión pública tras las fuertes declaraciones en la visita del mandatario en Tumaco, Quibdó, donde le llamó la atención a varios de sus funcionarios.

Recomendamos: Gustavo Petro es nominado a premio Nobel de Paz 2024

Sugerimos: Así será la primera jornada del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá

El presidente Petro hizo un ‘jalón de orejas’ a sus funcionarios por la demora en la ejecución de varios proyectos y el manejo de los presupuestos en los diferentes ministerios, algunos de los miembros del gabinete colocaron sobre la mesa sus cargos para que decidiera el futuro de esas carteras.

Finalmente, aseguraron que si existiera una remodelación ministerial, serían cuatro los ministros que no entrarían en los cambios: El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el canciller Álvaro Leyva, el ministro de Defensa, Iván Velásquez y la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.