Presidente de Filipinas propone vacunar a la gente mientras duermen

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Luego de calificar como un problema la negativa de cientos de ciudadanos a vacunarse contra la Covid-19 el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, llamó a inmunizarlos “mientras duermen”.

Aunque reconoció que aún hay muchas dudas en torno a las vacunas, se inclinó por ir casa por casa, para así mejorar las tasas de inoculación y reducir el riesgo de contraer el virus así como evitar casos graves por la enfermedad que ya causó la muerte de 39 mil personas en la nación.

Entraremos a sus casas y los vacunaremos mientras duermen para acabar con esta pandemia“, afirmó Rodrigo Duterte, Presidente de Filipinas.

Le recomendamos leer: China considera “necesarias” sus últimas maniobras militares cerca de Taiwán

El mandatario al reconocer bajos niveles de inmunidad ante la pandemia y no sólo por un limitado acceso a vacunas, sino por la renuencia de la población, por lo que reiteró que las personas que no se quieren vacunar son un fuerte problema.

Asimismo, exhortó a quienes ya recibieron al menos una dosis a mantener las medidas sanitarias como el uso de tapabocas y respetar el distanciamiento social.

Las autoridades filipinas han confirmado hasta en el último reporte 2’674.814 casos de coronavirus, con 39.660 muertos y 2’536.260 recuperados. Asimismo, en estos momentos hay cerca de 99.000 casos activos.

Le recomendamos leer: Un terremoto de magnitud 5,5 sacude la provincia argentina de Santa Cruz