Luego de la polémica declaración del presidente de la junta directiva de Avianca, Roberto Kriete, donde aseguró que la aerolínea colombiana está en quiebra, el funcionario se refirió a sus declaraciones.
Por medio de un comunicado, Kriete admitió que se equivocó al usar la palabra “quebrada” para hablar de la compañía, “en la reunión interna de trabajo utilicé de manera coloquial el término “quebrada”, para referirme de manera equivocada a la situación de la compañía. De ninguna manera pretendía en esa reunión informal de trabajo, decir que Avianca Holdings estuviese en un proceso de quiebra o de insolvencia”.
Además, el alto accionista dijo que en dicha reunión de la cual se filtró un video se buscaba hacer énfasis en el apoyo y compromiso de los miembros de la empresa con las metas como el “Plan 2021”.
Cabe recordar, que el pasado martes se conocieron las imágenes donde Kriete afirmó que Avianca estaba en quiebra en medio de un discurso sobre retos financieros, lo cual luego produjo que las acciones cayeran a su punto más bajo, es decir, en 8.2% cerrando a un precio de 1.120 pesos.
A continuación el comunicado oficial:






