Presidente del Senado alerta por el contagio de 155 reos en cárcel de Ternera

carcel-ternera-cartagena-google

Foto: Google Maps

A través de sus propias redes sociales, el presidente del Senado de la República, el liberal Lidio García solicitó de manera urgente a las autoridades nacionales, en especial a las sanitarias, que puedan intervenir al interior de la cárcel de Ternera en Cartagena, donde según el parlamentario, la mayor calamidad se vive al interior de un solo patio, por la gran cantidad de reos que se encuentran contagiados con el coronavirus.

“Aterrador, cárcel de Ternera en Cartagena reporta 155 internos contagiados en un solo patio. Hago un llamado al ministro de Salud, Fernando Ruiz, y al Ministerio de Justicia, a tomar acciones inmediatas en este centro penitenciario”, expresó el congresista.

Le puede interesar: Chile promulga ley para reducir sueldo de congresistas y cargos estatales

La mayor preocupación para las autoridades locales, es que hasta el sábado pasado se habían presentado 20 casos positivos de privados de la libertad infectados, mientras que posterior a la realización de nuevas pruebas de detección, el reporte total alcanzó los 155 contagios por la enfermedad respiratoria.

Esta situación se suma a la presentada por otros establecimientos carcelarios en el país, donde Leticia y Villavicencio se han visto afectados por la calamidad. Se espera que en las próximas horas, se puedan realizar muchas más pruebas de testeo en el interior de esta prisión.

Lea también: Tras salir con molestias de la práctica, Ibrahimovic preocupa al Milan

En el departamento de Bolívar, tercer territorio más afectado por la pandemia en todo el país, según el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS), se han registrado 2.267 casos de personas que arrojaron resultados positivos para el COVID-19.