Presidente no convoque diálogos para fotos: secretario de Gobierno de Bogotá

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ante la difícil situación que se vive en diferentes partes del país por los hechos de violencia en el marco del Paro Nacional, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, le hizo un llamado al presidente Duque, al uribismo y a los defensores de la paz.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario publicó un texto en el que recordó el plebiscito por la Paz y la campaña que realizó el uribismo para que ganara el no, resultado que llevó a que el equipo negociador citara a reuniones en busca de salvar el Acuerdo.

Recomendamos leer: Tres heridos tras un ataque con arma de fuego en medio de protestas en Cali

“Fui testigo que el uribismo asistió a las reuniones con falsa cortesía y mezquinos cálculos electorales. Sus solicitudes echaban al traste con el Acuerdo y ellos lo sabían”, señaló Gómez.

En ese sentido, el secretario hizo un llamado para que se actúe con “grandeza” ante la difícil situación que atraviesa el país, por lo que pidió que se acepten las invitaciones al diálogo.

Gómez le envió un mensaje al presidente de la República, Iván Duque, para que convoque a verdaderos diálogos y no solo en busca de “fotos y constancia”. Además, señaló que la invitación debe ser principalmente para los jóvenes que se encuentran en las calles protestando.

Recomendamos leer: Colombia supera los 6 millones de vacunados contra la covid-19

“Presidente Iván Duque, no convoque a diálogos para fotos y constancias. No solo escuche a los políticos. En esta crisis la democracia representativa es insuficiente. Escuche a los jóvenes que están en la calle”, escribió.

Por último, el funcionario le pidió al jefe de Estado “audacia” para poder corregir los errores y cambiar la dirección en la que va el país.