Presidente Sánchez da por superado el pico de contagios en España

presidente-espanol-pedro-sanchez-efe

Foto: EFE

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, afirmó este sábado que, de acuerdo con los datos de los expertos, España ha “superado” el pico de propagación del coronavirus y se está “en condiciones de doblegar la curva” de expansión de la epidemia.

Con “la prudencia exigible en medio de una guerra nunca antes librada”, Sánchez trasladó hoy este mensaje de confianza en una comparecencia por televisión en la que anunció que el Ejecutivo pedirá la próxima semana al Congreso una prórroga del estado de alarma hasta el día 26 de abril.

“La victoria es posible y está cada día más próxima”, afirmó el presidente del Gobierno, quien pidió a los ciudadanos “sacrificio y moral de victoria” para derrotar el coronavirus, y expresó su intención de convocar a todos los partidos políticos para poner en marcha unos nuevos “Pactos de la Moncloa” que permitan al país superar el impacto económico y social de la pandemia.

Sánchez pronosticó que el momento en que se doblegará la curva de contagios por coronavirus está cerca, y a partir de entonces comenzará una transición.

En ese sentido avanzó que un equipo de epidemiólogos y científicos está preparando ya el plan que aplicar para la “desescalada”, pero advirtió de que en esa nueva etapa no cabrá la relajación y no será “más suave”.

“Relajarnos ahora, desunirnos”, indicó, podría suponer el retorno a un “punto de partida” que, a su vez, podría desencadenar “una segunda ola” de contagios que “sería peor” incluso que la primera, pues las resistencias están “mermadas”. EFE