Presumen que en la renovación del Newcastle estaría un colombiano

seleccion-colombia-tricolor-jugadores-efe

Foto: Archivo Referencial

La posible inyección económica que vivirá el club inglés debido al cambio de dirigencia, la han tildado incluso de que sería otro caso como el del “Manchester City” o el “Paris Saint-Germain”. Lo que vendría acompañado de un refuerzo en la plantilla, para que el Newcastle pueda tomar mucho mayor protagonismo en el reinicio de la Premier League.

Aunque este plan de renovación de jugadores no se ha confirmado, ya se empiezan a conocer algunos nombres que podrían verse involucrados en cesiones o prestamos entre clubes, entendiendo que la contingencia generada por el coronavirus presentará pocos movimientos entre clubes.

Recomendado: ¡Se destapó! “El alcohol es su punto débil”: Chiellini sobre Vidal

El Newcastle estaría interesado en tres jugadores principalmente, el uruguayo Edinson Cavani, el galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez del Real Madrid, estarían entre los posibles fichajes que planearía el club inglés. Sin embargo, debido a las restricciones financieras que existen en la UEFA, el equipo podría ir solo por los sudamericanos.

El anuncio lo reveló el periodista español Guillem Balagué, quien a través de sus cuentas de redes sociales aseguró que el club inglés sería de los pocos en protagonizar transacciones en el más próximo mercado de fichajes, y dentro de estos movimientos estaría la salida del cucuteño de la ‘Casa Blanca’.

Le puede interesar: Javier Fernández develó la condición que puso para firmar en su nuevo empleo

“Hay otros jugadores como Edinson Cavani, que terminaron contrato, James Rodríguez es de los que el Real Madrid quiere deshacerse y que puede convencer. Podrían obtener un préstamo de James, el Real Madrid estaría feliz de hacerlo si le pagaran la mayor parte de su salario”, expresó el comunicador.

Recordemos que el colombiano se encuentra también en los planes del Atlético de Madrid y del Everton. El primero de ellos, tendría adelantada la propuesta que le generaría al club dueño de los derechos de Rodríguez, donde se presume que podría haber una reducción de su salario; mientras que desde el club inglés, la petición habría sido del director técnico Carlo Ancelotti, quien ya ha dirigido al colombiano.