Primer joven fallecido en Bogotá durante las protestas

Foto: EFE
Foto: EFE

Después de 14 días de grandes movilizaciones en Bogotá, donde se han presentado varios hechos de violencia y fuertes enfrentamientos entre uniformados del ESMAD y manifestantes, la capital registró su primer fallecido relacionado con el Paro Nacional.

Recomendamos leer: Comité de la ONU denuncia que las desapariciones forzadas siguen en Colombia

Así lo confirmó la alcaldesa de la capital, Claudia López, quien informó que a pesar de que el joven fue internado en un centro médico, su caso nunca fue reportado, sino que simplemente se solicitó una Unidad de Cuidados Intensivos para una persona sin Covid-19, pero no se entregaron más detalles.

La víctima fue identificada como Daniel Alejandro Zapata, según la mandataria local, su muerte se dio a conocer después de una denuncia hecha por una ONG. Sin embargo, hasta el momento no se conocen detalles sobre la muerte del joven y los hechos que rodean la misma.

“A la familia y amigos de Daniel Alejandro Zapata mis condolencias. Daniel no había sido reportado como lesionado en las protestas ni por el hospital ni en el reporte del CRUE ni en la solicitud de UCI”, señaló la alcaldesa.

Recomendamos leer: Detienen a dos policías por muerte de joven de 19 años en protesta en Ibagué

Ante esta nueva muerte que se presenta en el país en el marco del Paro Nacional, Claudia López le hizo un llamado al Gobierno Nacional, al Comité del Paro y a los jóvenes que se encuentran protestando en las calles, para que, a través del diálogo, se pueda llegar a un consenso y así parar “el riesgo de violencia y vandalismo de un lado y de abusos el otro” que se han presentado en los últimos días.