Llega a Colombia la primera conferencia gratuita para quienes quieren emigrar a EE.UU.

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

La conferencia contará con seis expertos que abordarán diversos temas que se deben tener en cuenta a la hora de migrar a Estados Unidos para una mejor calidad de vida.

Estados Unidos se ha convertido quizás en el principal país que las personas eligen para migrar en busca de mejores oportunidades y así obtener una mejor calidad de vida.

Según datos del Gobierno Nacional, en el país norteamericano hay más de 140 mil colombianos registrados que han decidido abandonar su tierra natal y mudarse.

Sin embargo, esta decisión no es nada fácil y, a pesar de que se trata de un salto al vacío porque hay diferentes circunstancias que intervienen, muchas personas deciden arriesgarse sin tener el respectivo acompañamiento de especialistas en este tema.

Ante esta situación y en busca de ayudar a esas personas que tienen decidido emigrar para cumplir el llamado ‘sueño americano’, seis expertos en derecho migratorio, derecho corporativo, consultoría financiera, bienes raíces, asesoría hipotecaria y en seguros de salud en Estados Unidos se unieron para llevar a cabo en Colombia la primera conferencia que busca brindar una visión de 360 del sistema americano.

Recomendamos leer: Inflación en Colombia se acelera a 10,84% interanual hasta agosto, la mayor en más de 23 años

El objetivo de los especialistas es que las personas conozcan las opciones que existen más allá del trámite migratorio sobre cada una de las áreas que un migrante debe entender y comprender para poder invertir, vivir y trabajar de manera legal en los Estados Unidos.

La conferencia, a la que se podrá asistir de manera gratuita, se realizará el próximo jueves 8 de septiembre en el salón Great Room del W Bogota Hotel de Bogotá a las 2:00 p.m. Los interesados pueden registrarse en el siguiente link para confirmar su asistencia: https://inviertavivaytrabaje.zyrosite.com/

Expertos

Diego Bustillos, Socio fundador de BBA Immigration (Bustillos, Bello & Associates PLLC). Enfoca su práctica en derecho migratorio para emprendedores, inversionistas, y profesionales con experiencia en industrias críticas como las de energía, alimentos y tecnología.

Daniel Vázquez es abogado asociado de Murrah & Killough, PLLC (“M&K”), centrados en asesorar a inversionistas internacionales y a obrar como asesores generales externos para Pymes en USA. M&K, apoya a empresarios y empresas con asesoramiento estratégico adaptable a los objetivos individuales de cada cliente y la trayectoria de crecimiento empresarial.

Karyna Rodríguez Gutiérrez, Presidenta de Exfinia Financial Services, Inc., se graduó del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como Contador Público con especialización en Finanzas Internacionales. Empezó su Carrera en finanzas hace 27 años en México y hace 25 años en EE.UU.

Recomendamos leer: Miami ofrece ambiente muy favorable para compradores de EE.UU. y América Latina

Patricia Brand, Bróker Asociado y antiguo miembro del Consejo de Liderazgo de Keller Williams Memorial en Houston-Texas. Ampliamente reconocida por su capacidad de análisis del mercado inmobiliario y por brindar la mejor asesoría para inversión en bienes raíces.

Philip Eytan Namiech, Gerente General de WellAway Limited, se graduó de la Universidad de Tel Aviv con una Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Universidad McGill en Montreal con una Maestría en Administración Aplicada. Philip comenzó su carrera trabajando para Microsoft en Francia como Director de Ventas de la división de Internet antes de mudarse a Miami en 2004 para abrir una compañía de seguros de viajes en América del Sur.

Mary B. García, Asesora de préstamos hipotecarios para extranjeros interesados en invertir en bienes raíces. Es Colombiana radicada en Estados Unidos, Administradora de empresas bilingüe, con amplia experiencia comercial y en la banca.