Preocupa que haya más beneficios para la Primera Línea que para las Fuerzas Armadas: Expresidente Uribe

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

El líder del Centro Democrático habló sobre la iniciativa del presidente Gustavo Petro para dejar en libertad a miembros de la Primera Línea.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció frente a la polémica que se ha desatado desde hace varias semanas por la decisión del presidente Gustavo Petro de dejar en libertad a jóvenes que fueron arrestados en medio de las protestas del paro nacional en 2021, algunos integrantes de la denominada Primera Línea.

Estos jóvenes que ya se encuentran libres fueron nombrados como gestores de paz y ayudarán al Gobierno en la tarea de implementar el proyecto de ‘paz total’, principalmente en los territorios donde más violencia se presenta.

Le puede interesar: 2023: más verdades menos versiones

Desde la perspectiva del líder natural del Centro Democrático, estas personas, que presuntamente cometieron delitos en medio del estallido social, están teniendo más “beneficios” que integrantes de las Fuerzas Armadas, mostrando su desacuerdo con la iniciativa del presidente Petro.

“¡Preocupa que haya más beneficios para los integrantes de la Primera Línea que para algunos integrantes de las Fuerzas Armadas de la Patria!”, dijo el expresidente y exsenador.

Le puede interesar: Bandido que financió primera línea para destruir Bogotá y matar policías: Miguel Uribe a Bolívar

Cabe señalar que el Gobierno no descarta que en un futuro se implemente un proceso parecido para que puedan quedar en libertad los uniformados de la Policía Nacional que fueron capturados tras cometer, presuntamente, delitos en contra de los manifestantes durante el Paro Nacional. Sin embargo, por el momento no se trabaja en este mecanismo.

Además, se espera que en los próximos días se sigan revelando nombres de jóvenes que serán nombrados como gestores de paz y, si un juez lo aprueba, puedan quedar en libertad.