Principal promotor del paro de transportadores debe millonaria suma por multas

Foto: Captura de video

La Fiscalía General reveló que Hernando Chávez, el principal promotor del Paro Nacional de Transportadores, tiene una millonaria deuda con el Distrito por multas de tránsito sin pagar. 

Según el organismo investigador, Chávez actualmente tiene cinco infracciones de tránsito que suman más de siete millones de pesos.

Sumado a estas multas, contra el líder sindicar ya pesa una noticia criminal por obstrucción en la vía pública luego de que convocara por medio de las redes sociales a que los conductores se sumaran al paro y generaran caos en la movilidad en todo el país.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, aseguró en entrevista con un medio radial que ya se pidió a un juez de garantías una orden de captura en contra de Chávez, pues con su comportamiento está promoviendo actos vandálicos sin justificación, pues según el uniformado el principal argumento del promotor es la suspensión de la licencia por infracciones ya que él no posee una desde hace varios años por no pagar sus multas al Distrito.