Envían a prisión a presunto agresor sexual de mujeres en Bogotá y Soacha

Foto: Fiscalía General
Foto: Fiscalía General

La Fiscalía le imputó al hombre los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado, los cuales no aceptó.

La Justicia envió a la cárcel a un hombre acusado de agredir sexualmente y robar a seis mujeres en el sur de Bogotá y el municipio vecino de Soacha mientras manejaba un vehículo que ofrecía servicios de transporte a través de aplicaciones, según informó la Fiscalía.

El detenido, identificado como Luis Aguilar Fernández, fue capturado en Soacha y la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado, los cuales no aceptó.

Según la investigación de la Fiscalía, Aguilar utilizó su trabajo en una plataforma virtual para ofrecer servicios de transporte a mujeres en horas de la noche entre el 12 de febrero y el 4 de marzo, periodo en el que, supuestamente, ocurrieron los hechos.

Las pruebas presentadas durante el juicio revelan que el presunto abusador serial alteraba las rutas con el pretexto de lograr un tiempo de llegada más rápido a los destinos, conduciendo así a las víctimas hacia áreas aisladas en el sur de Bogotá y Soacha. En estos lugares, se presume que perpetró abusos sexuales y robó sus pertenencias de valor.

“El celular de una de las mujeres fue pieza clave para ubicar e identificar plenamente al procesado, aparentemente, tras apropiarse del aparato, empezó a utilizarlo para su uso personal y para recibir más servicios de la aplicación de transporte”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.