Prisión para hombre señalado de abusar de una menor durante más de 7 años

Presunto violador capturado
Hombre señalado de abusar de una menor es capturado Foto: Fiscalía

El hombre también habría maltratado física y verbalmente a la menor

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra un hombre luego de que un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual presentara el acervo probatorio que daba cuenta de que este sujeto habría abusado de su hijastra menor de edad por más de 7 años.

Según la investigación realizada por la Fiscalía, el hombre, presuntamente, abusó de una menor de edad desde que ésta tenía 7 años de edad, estos abusos se presentaron por 7 años consecutivos.

“Los hechos materias de investigación fueron denunciados por la abuela de la menor, quien se acercó en febrero de este año para reportar que la niña, al parecer, era víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro”, indicó el ente acusador.

Además, dentro de la investigación se estableció que esta menor de edad también era maltratada de manera física y verbal, con insultos y palabras inadecuadas por pate del padrastro, según la Fiscalía.

“La situación más reciente se presentó hace dos meses y medio cuando la víctima presuntamente fue golpeada e insultada por lo que la menor decidió regresar a la casa de su abuela. Incluso se investiga si el padrastro acosaba a la niña hasta tal punto de transitar por el colegio donde estudia la menor a la hora de la salida”, añadió la fiscalía.

Por estos hechos al capturado se le imputó los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado.