Proceso contra Duque por “Ñeñepolítica” afectado por coronavirus

nene-hernandez-presidente-ivan-duque-exreina-ig

Foto: Archivo Referencial

El desarrollo de la investigación contra el presidente Iván Duque por el denominado escándalo de la “Ñeñepolítica” permaneció en silencio en las últimas semanas, y es que las afectaciones que verá este tiene que ver con las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Este proceso está adelantándose en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

En medio de ese proceso estaban citadas a declarar personas muy cercanas al círculo del mandatario y el senador Álvaro Uribe Vélez, como la actual ministra del Interior, Alicia Arango, quien fue jefe de debate en la campaña del hoy jefe de Estado en 2018 y la exasesora del líder del Centro Democrático, María Claudia Daza, vinculada con la supuesta compra de votos.

Sin embargo, esas diligencias fueron suspendidas hasta nueva orden a pesar de que en un principio se había contemplado que su realización se iba a dar a través de medios virtuales, siguiendo los lineamientos de la declaratoria de emergencia sanitaria que vive el país, y no la decisión del Congreso de la República para realizar sus sesiones vía teletrabajo.

Dentro de esta investigación, también serán aplazadas las comparecencias del gerente en la campaña del presidente Iván Duque, Luis Guillermo Echeverri, y la viuda, exreina María Mónica Urbina, quien estuvo casada con el narcotraficante José Guillermo “Ñeñe” Hernández, y serían piezas clave para el proceso en contra del estadista colombiano.