Procuraduría abre investigación a congresistas de la oposición por comportamiento contra policías

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar en contra de los congresistas de la oposición Inti Asprilla, Ángela María Robledo y María José Pizarro por un comportamiento que tuvieron en contra de algunos policías en el Congreso de la República.

De acuerdo con el ente de control, la indagación preliminar se da debido a una queja disciplinaria interpuesta por una veedora en contra de los congresistas, ya que habrían “faltado al respeto” a uniformados de la Policía el pasado 26 de mayo del 2021.

Según manifiesta la veedora en su queja, los hechos ocurrieron durante la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, cuando los tres congresistas reprocharon la presencia de la Policía y los “gritaron, echaron y humillaron” del Congreso.

En contexto: Integrantes de la Oposición se oponen a la presencia de policías en el Congreso y le exigen que se retiren del lugar (VIDEO)

“Que salgan, ¿qué hacen aquí? Salgan”, se le escucha decir a Robledo en contra de los oficiales.

Por estos comportamiento, la veedora pide que se establezcan acciones pertinentes en contra de los implicados.

De esta forma, la Procuraduría Auxiliar de Asuntos Disciplinarios deberá estudiar el caso y analizar si los funcionarios incurrieron en alguna falta disciplinaria.

Recomendamos leer: Paola Holguín denunció penalmente a los senadores Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino

Frente a esta indagación, a través de su cuenta de Twitter la representante a la Cámara, María José Pizarro, manifestó su inconformismo, asegurando que siempre ejercía su trabajo de manera “honesta” y “transparente”, por lo que responderá a cualquier investigación.

“Nuestras acciones jamás están por fuera de la ley. Somos honestos y hacemos nuestro trabajo con la gente de manera abierta y transparente. Responderemos a cualquier investigación que sea planteada por las entidades de control ¡Seguimos adelante!”, escribió.

Por su parte, Angela María Robledo afirmó que la investigación en su contra lo que busca es “impedirles” participar del debate del “proyecto de ley que otorga facultades extraordinarias a la procuradora Margarita Cabello”.