Procuraduría abre investigación a directora del Canal Capital

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Procuraduría abre investigación contra la gerente de Canal Capital, Ana María Ruiz Perea, por presuntas irregularidades.

Entre las probables anomalías se habla de despidos masivos, retrasos en los pagos a los colaboradores y tercerización del servicio, situaciones que serán analizadas por la Procuraduría Segunda Distrital.

Lea también: Cárcel para ‘Carro Loco’, involucrado en asesinatos de policías y de un líder indígena

Según las denuncias, la directora Ana María Ruiz estaría priorizando las producciones digitales por encima de las condiciones laborales de camarógrafos y personal técnico, además de la reducción de los costos en las producciones afectando derechos de los trabajadores.

Lea también: Conclusiones del diálogo entre MinSalud y Sinovac sobre la producción local de vacunas

Por su parte, el órgano de control disciplinario solicitó copia de las actas y acuerdos de la Junta Administradora Regional de la entidad, los contratos de tercerización, actos administrativos de desvinculación de servidores públicos, entre otros documentos, de las vigencias 2019, 2020 y 2021, para poder verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si la misma constituye una falta disciplinaria.

El Ministerio Público también revisará el régimen salarial del nivel directivo del Canal y llamará a declarar a la señora Ana María Ruiz, para conocer la destinación que ha dado a los recursos de este medio de comunicación.