Procuraduría abre investigación a jefe de Inteligencia del Ejército por presunto abuso sexual

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Procuraduría General de la Nación informó que abrió una investigación disciplinaria al jefe de Inteligencia Militar del Ejército Nacional, brigadier general Mario González Lamprea, por presuntas conductas sexuales abusivas ejercidas en contra de la teniente reiterada, Jeimy Muñoz, hechos que habrían ocurrido en el 2017.

De acuerdo con la denuncia revelada por el periodista Daniel Coronell, Muñoz fue objeto de abusos por parte del alto oficial, quien se valió de su cargo para poder cometer estos actos.

En contexto: Teniente denuncia abuso sexual por parte del jefe de Inteligencia del Ejército

“Le dije que tenía cuatro tatuajes y me preguntó dónde los tenía. Luego me mostró dos que él tenía, se puso de pie y cerró la puerta. Me dijo que le mostrara el tatuaje, me puso de pie e intentó mirar debajo del vestido (…) Me bajó la cremallera de la espalda y empezó a besarme a la fuerza”, contó la joven durante una entrevista en W Radio.

Además, la víctima señala que era cambiada constantemente de su puesto de trabajo por el simple hecho de ser mujer.

A pesar de que la denuncia fue interpuesta hace ya casi cuatro años, hasta el momento el caso ha avanzado muy poco por parte del Ejército y la Fiscalía. Incluso, Muñoz afirma que ha sido persuadida por miembros de la inteligencia del Ejército para que retire la denuncia en contra del general González.

Recomendamos leer: Agentes de tránsito fueron brutalmente agredidos por motociclistas en Bucaramanga (Video)

“La Sala Disciplinaria de Instrucción ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva en falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que se dio el presunto abuso sexual”, agregó la Procuraduría.

Igualmente, el Ministerio Público indicó que el general González Lamprea podrá solicitar ser escuchado en versión libre para entregar su versión.