Procuraduría cita a audiencia pública al senador Alex Flórez por agredir a policías en Cartagena

Imagen cortesía: @AlexFlorezH
Imagen cortesía: @AlexFlorezH

Los hechos se presentaron en un hotel de Cartagena donde el senador calificó de “asesinos” e insultó a uniformados de la Policía.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al senador Alex Xavier Flórez Hernández, por presuntamente proferir expresiones calumniosas contra tres patrulleros de la Policía de Cartagena, diligencia que tendrá lugar el próximo 22 de febrero de 2023.

La Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular señaló que resulta procedente adelantar la actuación por el procedimiento verbal al investigado.

Le puede interesar: A juicio policía del Esmad que presuntamente mató a joven durante el Paro Nacional de 2021

En la madrugada del 2 de septiembre de 2022 el congresista fue visto públicamente en las instalaciones de un hotel en Cartagena incurriendo en una conducta presuntamente constitutiva de falta disciplinaria, la cual quedó registrada en video, lo que ameritó el inicio de oficio de la acción disciplinaria.

En un video que se volvió viral en las redes sociales, se observa al congresista en estado de embriaguez califica como “asesinos” a policías que atendieron el llamado de empleados del hotel, esto por un escándalo que protagonizó Flórez después de que no lo dejaran ingresar a su habitación con una mujer porque, al parecer, esta no llevaba documentos para su identificación.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a Jhon Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios

En el pliego de cargos la Entidad indicó que con su presunto comportamiento ofensivo e irrespetuoso contra otros servidores públicos, el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, al buen nombre y la honra de los patrulleros que llegaron a atender el caso, al atribuirles hechos punibles que no cometieron.

Provisionalmente, la falta cometida por el senador fue calificada como grave a título de dolo.