Procuraduría citó a juicio disciplinario al excomandante de la Cuarta Brigada

Horacio-Romero-Coronel-Corrupcion

Foto: Procuraduría General

La Procuraduría General de la Nación, informó que citó a juicio disciplinario al excomandante de la Cuarta Brigada del Ejército, brigadier general (r) Jorge Horacio Romero, por presuntas irregularidades en el suministro de combustible de la unidad militar y en la expedición de permisos de tenencia de armas.

El ente de control informó que el uniformado habría permitido el uso indebido, durante febrero y mayo de 2016, del combustible destinado a la brigada para garantizar la movilidad de los vehículos que prestaban los servicios a la Cuarta Brigada.

“Al parecer existieron consumos exagerados que no correspondían con los kilómetros recorridos; se depositaba en canecas y no en los vehículos a los que se relacionaba el cobro, e incluso se cargaba su uso a aquellos cuyos recorridos eran mínimos o nulos”, explicó el organismo de control.

La Procuraduría también informó que el general no denunció el apoderamiento ilegal del combustible durante el periodo en que se desempeñó como jefe máximo de esa unidad militar y del cual, al parecer, tuvo pleno conocimiento.

Le puede interesar: El Eln dejó en libertad a dos técnicos de petrolera que había secuestrado

Por último, el órgano de control aseguró que el comandante de la Cuarta Brigada se extralimitó en sus funciones al arrogarse en forma directa el estudio de los documentos para la expedición de permisos de tenencia y porte de armas, con el supuesto fin de definir a quiénes le negaba o expedía los salvoconductos, función que le correspondía al Departamento Control Comercio de Armas.