Procuraduría investigará allanamientos en Bogotá por presuntas irregularidades

Procurador-Fernando-Carrillo-Cumbre-Judicial-TwOfc

Foto: @PNG_COL

Durante la Cumbre Judicial 2019 que se lleva a cabo en Bogotá, el procurador Fernando Carrillo se refirió a los allanamientos que se realizaron horas previas al Paro Nacional de este jueves en Bogotá. 

Los operativos se llevaron a cabo en varias localidades de la capital donde las autoridades informaron de la captura de dos personas, que según ellos intentaban fabricar artefactos explosivos para ser usados durante las marchas.

Frente a estas diligencias, Carrillo aseguró que están examinando algunos de los allanamientos donde posiblemente hubo irregularidades y que luego de ello abrirá las investigaciones disciplinarias que sean pertinentes.

Además, el Procurador lamentó el uso desproporcionado de la fuerza y las acciones que sean ilegales.

Es de resaltar, que uno de los lugares allanados, la revista Cartel Urbano, denunció que había sido un acto irregular y que la Policía había llegado a lugar para buscar material probatorio que no existía, incluso que en otros lugares se habían llevado pinturas, pinceles y otros elementos usados simplemente para hacer pancartas alusivas a las movilizaciones.