Procuraduría pedirá reabrir investigación por muerte de Alejandro Pizano

13181031Hijo-Jorge-Pizano-Muerto

Foto: Archivo

La Procuraduría General de la Nación aseguró que pedirá a un juez de control de garantías que desarchive la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique Pizano, el testigo clave del caso Odebrecht quien también falleció.

Según el ente de control, en el caso de la muerte de Alejandro la Fiscalía no habría cumplido con el deber de acuerdo con el artículo 250 de la Constitución, donde se dice que es obligación investigar los hechos que puedan sugerir un delito.

Además, el organismo señaló que aunque la Fiscalía tiene un plazo de dos años para adelantar una indagación en cualquier caso, en este específicamente lo archivó tan solo tres meses luego de que ocurrió.

En contexto: Investigación por muerte de Alejandro, hijo de Jorge Pizano, fue archivada

Cabe recordar, que Alejandro falleció el pasado 10 de noviembre de 2018 cuando ingirió una botella de agua saborizada que al parecer contenía cianuro y que se encontraba en la oficina de su padre. 

El caso tomó relevancia puesto que Pizano falleció días antes supuestamente por causas naturales, aunque por medio de varias evidencias se le vio comprando en establecimientos comerciales el químico por lo que surgió la hipótesis de un posible suicidio. 

Pizano fue reconocido luego de que revelara que estaba recibiendo amenazas tras de convertirse en testigo estrella del caso Odebrecht, asegurando que sabía cómo se entregaron sobornos en medio del proyecto de la Ruta del Sol y la participación del Grupo Aval en medio de dicho escándalo.