Procuraduría pide a Alcaldía plan de acción por calidad del aire en Bogotá

11153342Contaminacion-Aire-Bogota

La Procuraduría General de la Nación le pidió a la Alcaldía de Bogotá, entregar un informe técnico en un plazo de 30 días en el cual detallen los planes de acción y prevención para atender la contaminación en el aire en la capital, la cual según el Distrito se ha ido resolviendo paulatinamente. 

En la carta de petición, el ente de control pidió a la administración de Enrique Peñalosa que realice un control a la prestación del servicio de transporte público, y que si es el caso evalúe la circulación de aquellos automotores que tengan más de 20 años de antigüedad o que funcionen con combustible Diesel. 

Para la Procuraduría, es importante que la Alcaldía adelante programas sobre reposición de vehículos que puedan estar contaminando el ambiente, por lo que platean evaluar la reincorporación de nuevos buses que produzcan energías limpias como los eléctricos. 

Igualmente, el organismo recalcó al Alcalde Peñalosa que debe diseñar un plan de emergencia el cual pueda poner en marcha cuando se presenten nuevas alertas, sumado a estudios que permitan conocer el nivel de contaminación por parte de emisiones fijas y móviles.