Foto: Archivo
Luego de que varios políticos y figuras públicas salieran en defensa del expresidente Uribe Vélez y criticar la decisión de imponer medida de aseguramiento contra el senador por los presuntos delitos de fraude procesal y manipulación de testigos, la Procuraduría General de la Nación se pronunció en defensa de los altos tribunales y le exigió a los funcionarios públicos respetar las decisiones de la justicia.
La Procuraduría General de la Nación recuerda el imperativo para todas las ramas del poder público de acatar y dar cumplimiento a las decisiones judiciales. Por ende, ningún servidor público está habilitado para promover o alentar su incumplimiento. Es el acatamiento a la ley lo que garantiza la supervivencia de la democracia y el Estado de derecho”, escribió el órgano de control en un comunicado.
El ente aseguró que la única vía por la cual se puede hacer oposición y resistencia a las decisiones judiciales es el proceso mismo, acudiendo a los instrumentos que el debido proceso provee.
Le puede interesar: http://Nuevo repunte de contagios de coronavirus en Colombia
Por último, la Procuraduría manifestó que “el organismo exhorta a los colombianos a desactivar la pugnacidad y la extrema polarización que pueden estimular nuevos escenarios de violencia. A la crisis generada por la pandemia del Covid-19 no se le puede agregar una pandemia de odio que nuble el futuro, amenace la democracia y nos sume en una nueva noche de dolor”.





