Procuraduría remitió investigación contra tres congresistas de la oposición a la Comisión de Ética del Congreso

289330Procuraduria-General-Colombia

La Procuraduría General de la Nación pasó la competencia a la Comisión de Ética del Congreso lo que tiene que ver con la queja disciplinaria radicada contra los congresistas Ángela María Robledo, María José Pizarro e Inti Asprilla.

Hay que recordar que la investigación se da por supuestos insultos a miembros de la fuerza pública durante la sesión de la Cámara de Representantes del pasado 26 de mayo de 2021. 

Le puede interesar: Tomás Uribe cree que María Fernanda Cabal puede ser la “Angela Merkel colombiana”

De allí, que hoy la entidad comunicó que considera que no es la competente para hacer está investigación y envió esa queja a la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista de la Cámara de Representantes. 

“A juicio del ente de control la Comisión de Ética es la instancia llamada a evaluar e instruir la actuación y a realizar la verificación fáctica y probatoria de la queja disciplinaria radicada contra los representantes a la Cámara, a la luz de lo establecido en el Código de Ética y Disciplinario del Congresista”

se expresa en el documento.

Cabe recordar que por ahora la Procuraduría mantiene las investigaciones contra los congresistas Alexander López Maya y Wilson Arias, por presunta intervención en medio de procedimientos policiales durante de las jornadas de protesta.