Procuraduría suspende de manera preventiva al Gobernador del Chocó

transparencia-emergencia-entes-control-procurador-fiscal-contralor-tw

Foto: @PGN_COL

Dentro de las primeras informaciones que entrega la campaña Transparencia por la Emergencia, que comandan los jefes de los tres entes de control del país, la Fiscalía General, la Procuraduría General y la Contraloría General, el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, anunció que el gobernador del Chocó, Ariel Palacios, será suspendido de manera preventiva por tres meses, debido a una presunta falta disciplinaria.

Del mismo modo, la Procuraduría solicitó que el contrato 0198 de 2020 con la Fundación Chocó Saludable fuese suspendido, mismo documento que se habría firmado por más de dos mil millones de pesos y que corresponde a la persecución que hacen desde este bloque de los entes de control para detectar los casos de corrupción que se emprenden durante la emergencia por la pandemia del COVID-19.

“Teniendo en cuenta que hay una posibilidad clarísima, como lo contempla la ley disciplinaria, de reiteración de la falta. Estamos hablando de un contrato de más de $2.000 millones de pesos, un contrato con una fundación, cuyo objeto no da sencillamente para cumplir con lo que está contenido en los pliegos”, señaló el jefe del Ministerio Público.

Del mismo modo, desde el ente de control se pudo determinar que se trata de una lista de solicitudes que ni siquiera estarían relacionadas con la emergencia por la pandemia, por esta razón es que desde la Procuraduría se ordenó la suspensión del funcionario Palacios, para prevenir que este contrato llegue a un punto en el que no se pueda cumplir.