La producción industrial en Colombia creció un 0,8% en enero

produccion industrial gsdu

El Dane precisó que tres de los cuatro sectores industriales tuvieron una variación positiva en el mes de enero de 2023.

El índice de producción industrial (IPI) de Colombia creció un 0,8 % en enero con respecto al mismo mes de 2022, informó este el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), que precisó que tres de los cuatro sectores industriales tuvieron una variación positiva.

“En enero de 2023 frente a enero de 2022, tres de los cuatro sectores industriales presentaron variaciones positivas”, anotó el DANE en un comunicado.

Le puede interesar: Más de 180 mil mujeres afiliadas a cajas de compensación ganan menos de dos salarios

Estos sectores son: Explotación de minas y canteras, que presentó una variación de 2,0 %; Suministro de electricidad y gas, del 2,7 %, e Industria manufacturera, del 0,2 %”.

Sin embargo, el cuarto sector más importante, Captación, tratamiento y distribución de agua, presentó una variación de -0,7 %, según los datos del DANE.

Le puede interesar: Economía de Colombia crecerá 0,7 % este año y 1,8 % en 2024, según expertos

De las 26 actividades industriales que se dan en el país, once tuvieron variaciones positivas, siendo coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles la que más crecimiento tuvo (16,9 %) -y la que más contribuyó al crecimiento total-, seguida de Actividades de impresión y de producción de copias que presentó una variación del 15,1 %.

Por su parte, la que tuvo la variación más negativa fue la Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques, que presentó un -30,1 %, seguida de Fabricación de productos textiles con un -18,5 %.