Profesor acusado de abusos sexuales en colegio público de Bogotá fue retirado de la institución

Imagen referencial
Imagen referencial

La Secretaría de Educación recibió el pasado 16 de julio un reporte por posible violencia sexual por parte de un docente que trabaja en un colegio del distrito.

La entidad afirmó que tras recibir el reporte, activó el protocolo establecido para atender integralmente este tipo de situaciones, es decir acompañamiento y orientación a la comunidad educativa, para así llevar a cabo medidas administrativas de prevención y protección de los estudiantes.

El colegio separó temporalmente de las actividades lectivas al docente implicado hasta que se defina su situación penal y disciplinaria, esto como medida de protección y prevención de los estudiantes de la institución educativa.

El acusado presuntamente habría cometido los crímenes entre el 2002 y el 2007 hacia estudiantes que para entonces eran menores de edad.

La Fiscalía General de la Nación por el momento está adelantando la respectiva investigación, con el fin de esclarecer y determinar si existe o no la comisión de una o varias conductas punibles.