Prohíben alojamiento en Playa Blanca desde el jueves

18155836Playa-Blanca-Cartagena-Oficial

Foto: Archivo

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó que desde este jueves, se suspenda el alojamiento en Playa Blanca, ubicada en la isla de Barú. A un mes del inicio de Semana Santa, la decisión se da con el fin de evitar daños o perjuicios a los turistas que se decidan visitar esta playa.

Una de las ordenes que determina la Superintendencia es ¨cesar la prestación del servicio turístico de alojamiento en Playa Blanca – Barú, hasta tanto la Alcaldía Mayor de Cartagena determine la procedencia o no del cierre de los establecimientos destinados a dicha actividad¨.

La Superintendencia realizó 30 visitas de inspección a diferentes establecimientos ubicados en Playa Blanca, donde se evidenció que se presta el servicio de hospedaje aún existiendo una prohibición expresa según el Decreto 1141 de 29 de agosto de 2017, donde se señala ¨que no hay personal ni infraestructura adecuada para atender cualquier tipo de emergencia en la playa¨.

Para esto, la Procuraduría Nacional de la Nación realizó un acompañamiento ante la petición de la Superintendencia para poder verificar el cumplimiento de las ordenes.

Según el comunicado ¨contra la presente orden no procede ningún recurso y su incumplimiento puede acarrear multas sucesivas de hasta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (1000 SMLV)¨.