Prohíben el ingreso vía marítima a Playa Blanca

6172552Playa-Blanca-Mar

Parques Naturales de Colombia prohibió de manera temporal el ingreso de visitantes y prestadores de servicios turísticos en Playa Blanca a partir del 07 de julio de este año, debido al acceso desmesurado de turistas a esta zona turística.

Según Parques Naturales, se sobrepasó la capacidad de carga establecida para el lugar, que es de 3.124 personas, por eso aplicará la Resolución 0255 del 29 de junio de 2017 la cual ordena aplicar la restricción a los programas de transporte marítimo que hacen escala en el parque.

El pasado 7 de junio la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales requirió la adopción de medidas urgentes ante la problemática evidenciada en visita al Distrito Turístico de Cartagena.

Para el Delegado, Gilberto Blanco Zúñiga, “aunque la medida se aplaude y es el camino para lograr el equilibrio frente al impacto ecológico en el uso de este Parque Natural, la decisión se torna insuficiente ya que el mayor flujo de población que ingresa a la zona lo hace por vía terrestre”.

El delegado hizo un llamado al trabajo articulado entre la Dirección Nacional Marítima (Dimar), Cardique, Policía Nacional, Alcaldía de Cartagena y la entidad administradora, con el fin de dar una solución adecuada a esta problemática de carácter ambiental y social.

Vea también: